EL GOBIERNO PREPARA MEDIDAS PARA REABRIR HOTELES Y LOCALES GASTRONOMICOS

Publicar un comentario
Lo anunció el ministro de Turismo Germán Cardoso. El sector es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus.



El ministro de Turismo Germán Cardoso informó este jueves que el gobierno avanza en la elaboración de protocolos sanitarios que permitan reabrir del sector hotelero y gastronómico; rubros de la economía muy afectados por la crisis derivada del nuevo coronavirus Covid-19.

“Queremos ser líderes en garantías de higiene”, dijo el ministro al ser consultado sobre las condiciones en las que se permitirá la reapertura de hoteles y centros turísticos en general.

Consultado por el reclamo de los operadores de las termas del litoral oeste, Cardoso aseguró que reabrirán al público cuando las autoridades sanitarias entiendan que están dadas las condiciones.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo el turismo redujo su actividad a cero, con varios hoteles que cerraron sus puertas y viajes desde y hacia el exterior suspendidos.

Durante la Semana de Turismo, a comienzos de abril, el gobierno decidió cerrar todos los camping públicos y exhortó a los privados a hacer lo mismo.

También exhortó a la población en general a no ir a los destinos turísticos, aún cuando sean propietarios de casas de veraneo en balnearios.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario