ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

MERCADO LIBRE LANZA LA OPCIÓN DE ENTREGAR TU COMPRA EN 24 HORAS

La app Mercado Envíos Flex permite a los vendedores incorporar su propio servicio de logística.



Mercado Libre lanzó el desarollo Flex, una nueva tecnología en logística que permite lograr envíos en el día o dentro de las 24hs de compra. Flex, permite al vendedor realizar incorporar su sistema de entregas propio (ya sea a pie, en bicicleta, en auto o con su propio camión) gracias a una aplicación móvil, para acelerar así el proceso de envío de productos.

Este lanzamiento estaba dentro de los planes comerciales de la compañía para el primer semestre de este año, pero decidió adelantarse para reforzar el crecimiento y la confianza en el e-commerce a raíz del llamado a permanecer en casa durante la emergencia sanitaria.  La nueva facilidad de compra permite pagar el envío a través de Mercado Libre y contar con la misma seguridad del seguimiento en línea y la protección del programa de Compra Protegida que con los envíos tradicionales.

Para seleccionar productos con envíos rápidos, el comprador de Mercado Libre podrá elegir productos en la plataforma con el filtro “llegan hoy”. Cuando se concreta la compra, el
vendedor le entregará el paquete a su repartidor de confianza etiquetado con un código QR, que al escanearse con la app Flex activa el proceso de seguimiento. Esto les permitirá tanto al vendedor como a los compradores saber cuándo los productos están en camino. Al llegar a destino, el comprador firma en la app en el momento en que recibe el producto.

Gracias a Flex, se incorporan los envíos en muchos comercios que hasta ahora no podían ofrecerlos (por peso o dimensiones excesivas entre otras razones) y a quienes ya los ofrecían permite mejorar la experiencia de compra entregando dentro de las 24hs de realizada la compra.

“Este lanzamiento es parte de nuestra búsqueda constante de mejorar la experiencia de compra de los usuarios dentro de Mercado Libre. En este contexto tan especial en que el e-commerce está siendo fundamental para mantener la economía funcionando, este lanzamiento cobra más importancia aún” dijo Rafael Hermida, country manager de Mercado Libre Uruguay. “Sabemos que el tiempo de entrega es una de variables que más toman en cuenta los usuarios al momento de hacer una compra online, y queríamos lograr una experiencia casi tan rápida como comprar en un local físico. También implica facilidades para los comercios ya que pueden incorporar sus propios recursos a la plataforma de forma simple y rápida” agregó.

Desde que se lanzó el servicio se están procesando más de 500 envíos al día. Más de la mitad son enviados el mismo día de la compra y otro tanto al día siguiente. Actualmente Flex está disponible dentro de los límites de Montevideo con planes de expandirse a la zona metropolitana y otras ciudades del interior del país. Hay opciones de envío en el día en todos los rubros del Marketplace.

Fuente / Telemundo

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]