ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

MÉDICOS RECOMIENDAN MUCHO CUIDADO CON LOS BEBES PREMATUROS A CAUSA DEL COVID-19

Es muy importante no ir de visitas a los sanatorios ni a los domicilios, en especial a ver recién nacidos, dijo la Dra. Bazán.


En momentos en que todos debemos profundizar los cuidados para evitar la propagación de los contagios por el nuevo coronavirus en la población en general, se deben extremar los cuidados en los hogares con recién nacidos y especialmente en aquellos con bebés prematuros, dado que aún no cuentan con un sistema inmune fuerte, informó La Asociación Uruguaya de Padres de Niños Prematuros (Aupaprem).

La Dra. Gabriela Bazán, pediatra- neonatóloga, y asesora de la Aupaprem, insta a los padres de recién nacidos y fundamentalmente de bebés prematuros a extremar los cuidados en este momento epidemiológico del Coronavirus.

«Se deben seguir absolutamente todas las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del virus, como no asistir a lugares con gente, evitar concurrir a los centros de salud ante el mínimo síntoma y sí hacer consulta telefónica.

Y, además, es muy importante no ir de visitas a los sanatorios ni a los domicilios, en especial a ver recién nacidos», puntualizó en recomendaciones realizadas a Aupaprem.

Bazán añadió que, según lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad por Covid-19 es una emergencia de salud pública de alarma internacional y por ello se deben adoptar todas las precauciones para evitar la propagación del virus.


Fuente / La Republica

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]