LA INDUSTRIA DE CRUCEROS ENFRENTA DEMANDAS MILLONARIAS POR EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA

Publicar un comentario

Dos de las principales líneas de cruceros del mundo han enfrentado críticas por las cuestionadas decisiones que han tomado para manejar la expansión de la pandemia arriba de sus barcos.



Dos de las principales compañías de cruceros internacionales enfrentarán el escrutinio de la ley y posibles consecuencias legales debido a su manejo de la pandemia del SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de la grave enfermedad respiratoria COVID-19.


Royal Caribbean enfrenta una demanda por homicidio culposo luego de que un miembro de la tripulación de 27 años en el Celebrity Infinity muriera a causa del virus y otros dos fueran trasladados por avión desde el buque Oasis of the Seas, según informó el diario estadounidense USA TODAY.


«Es clarísimo que toda la industria de cruceros manejó terriblemente el brote, no solo en lo que respeta a los pasajeros sino también a los miembros de la tripulación»;  dijo a CBS el abogado marítimo Michael Winkelman, quien representa a la familia de la víctima.


«Creo que si hubiesen tomado los pasos que prácticamente todas las personas en todo el mundo estaban tomando, hoy no estaría muerto. 


Si hubieran implementado cuarentenas de distanciamiento social adecuadas, le hubieran dado las máscaras adecuadas a todos, creo que todavía estaría vivo», agregó.


El pasado 4 de mayo, el diario Miami Herald informó que al menos tres miembros de la tripulación del Celebrity Infinity habían fallecido como consecuencia del virus.


En el mismo sentido, el Congreso de los Estados Unidos autorizó una investigación contra la empresa Carnival Cruise Line, debido a su cuestionado manejo de la pandemia a bordo de sus gigantescos barcos turísticos.


Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario