COMO PREPARAR UNAS RICAS ALBÓNDIGAS DE CARNE CON SALSA UN CLÁSICO EN LA COCINA

Publicar un comentario
Para este martes fresco te dejamos esta riquísima receta, un clásico en la cocina, un clásico para disfrutar un día como hoy.




Muchas personas acompañan las albóndigas con arroz y otras las comen solas, así que te invitamos a que las prepares y nos cuentes de que forma las hacen ustedes.





INGREDIENTES

500 Gramos de carne picada especial
1 huevo
1 Cebolla  bien  picada
1 Morrón picadito
3 cucharadas de pan rallado
1 cucharadita de orégano seco
1 pizca de ajo en polvo o 2 dientes de ajo bien picadito
1 Cucharada grande de perejil fresco bien picadito
Harina cantidad necesaria
Sal a gusto


INGREDIENTES PARA LA SALSA

2 tomates grandes
1 Morrón rojo
1 Cebolla mediana
Sal y pimienta a gusto
Hojitas de albahaca
Agua cantidad necesaria

PREPARACIÓN

Ponemos la carne picada en un bol grande mezclamos todos los ingredientes y amasamos uniendo bien. Con ayuda de la harina armamos pelotitas que dejaremos en lugar seco hasta que preparamos la salsa. En una olla de de fondo grande fritamos la cebolla picada, agregamos el morrón y los tomates picados. Condimentamos con sal y pimienta a gusto y dejamos cocinar. Colocamos las albóndigas en la salsa le agregamos agua caliente (o si tenemos caldo de carne mucho mejor) hasta cubrirlas y cocinamos a fuego suave hasta que reduzca la salsa y las albóndigas estén cocidas. La albahaca la agregamos al final de  la cocción.

Servimos acompañadas de arroz blanco. Hay muchas maneras de preparar albóndigas, Algunas son con la carne dulce, otras son fritas con la salsa por encima.

 ¡Buen provecho!

Seguir Leyendo

Publicar un comentario