COMO HACER MILANESAS DE CARNE COMO LAS DE LA ABUELA

Publicar un comentario
Buenos días, hoy te traemos el almuerzo, muchos conocemos las clásicas milanesas de carne que se hacen con algún corte de carne que prefieras, todos fuimos alguna vez a comer a la casa de la abuela y nos comimos una milanesa espectacular.
Hoy te enseñamos a hacerlas como ellas, disfruten de la receta.




INGREDIENTES:

- 2 kilos y medio de carne ya cortada para milanesas, dependiendo la cantidad de personas que vayan a sentarse a la mesa a comer. En mi caso siempre compro por cantidad de churrascos, o sea, maximo 2 por persona. Puede ser nalga, bola de lomo, cuadrada o peceto, pero como estan tan caras podemos hacerlo con carne picada, como? haciendola quedar uniforme como cuando preparamos hamburguesas caseras pero mas finitas.
En este caso yo elegí bola de lomo por lo tierna pero también porque el corte era mas económico, jaja. La contra, es que salvo que tengas un carnicero amigo que te las corte de forma transversal -hoy por ejemplo, me las cortó otro carnicero y no lo hizo así, se desarman bastante y se complica mas desgrasarlas.
- Una docena de huevos. Como esta variante lleva un paso previo con harina, se utilizan mas huevos. También pueden aumentarlos con agua o leche si así lo desean.
- 1 kilo de rebozador o pan rallado.
- Medio kilo de harina 0000.
- 50g de provenzal. Es ajo y perejil deshidratados. Si nos pusieramos a picar ajo y perejil frescos para esto ¡Estaríamos hasta el año que viene!.
- Sal y pimienta a gusto. 


PREPARACIÓN:

Desgrasamos las milanesas y las reservamos (Si fuera otro corte que no sea bola de lomo, también martillenlas un poquito para tiernizarlas).
Poner los huevos en un bowl y batirlos; agregar la provenzal, sal y pimienta y batir nuevamente hasta que la preparación este espumosa. 
Preparamos una fuente con la harina, otra fuente con el rebozador/pan rallado. 
Los pasos hay que hacerlos milanesa por milanesa, porque si tratamos de hacer «línea de producción» (como cuando las hacemos con pan rallado solo) la harina cuando encimemos las milanesas se va a hacer un engrudo por los líquidos de la carne; así que señoras y señores, ¡a hacerlo una por una!.
Agarramos una milanesa y la ponemos en la fuente de la harina y presionamos con las manos, la damos vuelta y presionamos otra vez. 
A continuación metemos la milanesa en el bowl con los huevos batidos con provezal y la marinamos de ambos lados. (Es recomendable hacer este paso con una pinza de cocina pata que no terminemos con las manos «hechas milanesa». Como yo no tenía una disponible, lo hice con las manos, sacudiendome la acumulación de preparacion a cada ratito).
Luego pasamos la milanesa a la fuente del rebozador/pan rallado y presionamos; la damos vuelta y repetimos la operación. 
Vamos acumulando las milanesas en una fuente.
Una vez que terminamos las guardamos en bolsas para freezer poniendo separadores entre cada milanesa asi son fáciles de seprar una vez ya congeladas. 
La cocción es de la misma manera ya sea las hagamos frescas apenas las terminamos de preparar o las saquemos del freezer. 

Al horno: Cubrir el fondo de una asadera con un poco de aceite (O con aceite en aerosol si lo prefieren), poner las milanesas y rociarlas con un poquito de aceite. Cocinar en horno caliente hasta que las veamos sequitas y empezando a dorarse, darlas vuelta y esperar a que se terminen de dorar. Servir. 

Fritas: Poner cantidad suficiente de aceite en una sartén para que cubra completamente el lado inferior de las milanesas y dejar que caliente bien. Poner las milanesas, dejar dorar del lado de abajo y dar vuelta; dejar dorar nuevamente. Escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir. 
Se pueden acompañar con infinidad de cosas: Verduras al vapor, puré de papas, puré de calabaza, arroz, papas fritas, ensaladas, etc..

Seguir Leyendo

Publicar un comentario