Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

CHILE - CAPACIDAD DE HOSPITALES PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS: "ESTAMOS MUY CERCA DEL LÍMITE"

El Presidente de Chilea, Sebastián Piñera, tras visitar y entregar un Hospital Modular en el Sótero del Río, el que agregará 100 nuevas camas a Red Hospitalaria, se refirió a la capacidad de los recintos de atención para pacientes con coronavirus.


El Ministerio de Salud entregó este domingo 24 de mayo un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 718 fallecidos y 69.102 contagios hasta las 21:00 horas del sábado.

¿Qué dijo?

"Estamos conscientes que el sistema de salud está muy exigido (...) Estamos muy cerca del límite, por esa razón, no basta con preocuparse y denunciar. Hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema", dijo el mandatario.

Por lo mismo se mostró satisfecho de traer hospitales modulares desde Canadá, serán 5 en total, diciendo que todas las instalaciones de este tipo “estarán operativas durante el mes de junio".

Cerró señalando que "es una forma de responder en el aumento a la demanda que estamos experimentando".

Balance por coronavirus

Respecto a los fallecidos, se reportó 45 nuevos decesos a nivel nacional en las últimas 24 horas, igualando el peak del reporte del 21 de mayo.

En tanto, del total de contagios registrados en el mismo periodo de tiempo, 3.709 corresponden a casos nuevos, de los cuales 3.343 personas presentaron síntomas, mientras que 366 resultaron asintomáticos.

Además, se informó que existe un total de 28.148 pacientes recuperados de Covid-19.

Sobre el nuevo Hospital Modular Sótero del Río

Este hospital cuenta, específicamente, con 10 camas conectadas por un pasillo central, las que contienen aislación térmica y una separación por paneles entre áreas clínicas y de apoyo.

En su interior cuenta con dependencias para enfermería y una farmacia. Además, tiene una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y cinco módulos de baños.

Por otra parte, cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, TENS, auxiliares y personal administrativo.

El recinto tuvo una inversión de 13,7 millones de dólares, contiene un total de 1.500 metros cuadrados y recibirá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios, que requieran de un cuidado básico.

Publicar un comentario

0 Comentarios