BARCO CON 14 INFECTADOS DE COVID-19 PASÓ POR AGUAS URUGUAYAS

Publicar un comentario
Barco brasileño con 14 infectados de COVID-19 pasó por aguas uruguayas.
De los cuatro prácticos argentinos que desembarcaron en Montevideo, uno tiene los síntomas de la enfermedad.


El buque de contenedores Log In Jatoba, de bandera brasileña, llegó a las aguas uruguayas para dirigirse a Buenos Aires. Cada barco que llega a nuestro país debe ser supervisado por prácticos, que le indican al capitán del barco por dónde dirigirse para evitar inconvenientes marítimos. 

En la operación, prácticos argentinos que trabajan en el puertito del Buceo fueron trasladados en lanchas de practicaje hasta el buque, al que subieron con destino a Argentina.

Una vez en el vecino país, el barco operó en Buenos Aires entre el tres y el cinco de mayo. Tenía 14 tripulantes infectados con coronavirus. Al regreso, dos prácticos más acompañaron al buque, que nuevamente ingresó en aguas uruguayas. Ya en la costa de Montevideo, la lancha de practicaje fue a buscarlos. 

"La verdad que preocupa mucho" dijo el dirigente del Sindicato Único de trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), Mauro Rivero, que confirmó que el seis de mayo el buque viajo desde Argentina a nuestro país con los los 14 infectados de una tripulación de 21 trabajadores.

"El buque solamente pasó por aguas uruguayas, pero descendieron los prácticos, que tuvieron contacto con tripulación uruguaya de las lanchas que hacen el practicaje", aseguró.

"Preocupa porque hasta el 15 de mayo siguieron trabajando las lanchas y los prácticos sin ningún protocolo" y según dice, tampoco se les avisó a los trabajadores del problema que hubo. El sindicato reclama un protocolo para tratar a las embarcaciones que vienen de países de riesgo como Brasil.

Uno de los cuatro prácticos que desembarcó, tiene los síntomas de la enfermedad.

Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario