A PARTIR DE AHORA EL USO DE TAPABOCAS EN LOS ÓMNIBUS SERA OBLIGATORIO

Publicar un comentario
La medida ya regía desde el 18 de abril para todo el personal, además de vendedores y artistas habilitados.



La Intendencia de Montevideo resolvió que el uso de tapabocas en el transporte público será obligatorio para todos los usuarios.

Esta medida ya regía desde el pasado 18 de abril para los trabajadores del transporte, así como para vendedores y artistas habilitados para trabajar en las unidades, según informaron desde la comuna capitalina.

Hasta el momento los usuarios eran exhortados a utilizar mascarillas y, según datos del Departamento de Movilidad de la Intendencia, el 78 % de ellos las usaban en el transporte público.

Desde la Intendencia prevén que la obligatoriedad del uso de tapabocas sea aprobada y quede operativa en los próximos días.

Además, enviarán a la Junta Departamental un proyecto de decreto con medidas coercitivas para asegurar que la medida se cumpla efectivamente.

“Según el artículo 35 de la Ley Orgánica Municipal N°9.515, es competencia del Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de la población, sin perjuicio de lo que corresponda a las autoridades nacionales y de acuerdo con las leyes vigentes sobre la materia”, indicaron desde la comuna.


Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario