URUGUAY - SUPERMERCADO CERRÓ 4 DÍAS POR EMPLEADA QUE DIO POSITIVO AL CORONAVIRUS

Publicar un comentario
A raíz de la conmoción pública que generó el caso, ya que no estaba claro si la empleada afectada había trabajado o no incubando la infección, la Dirección Departamental de Salud (DDS) denunció el caso y Fiscalía ordenó una investigación. Este domingo las partes acordaron que el comercio cierre durante 4 días y sea sometido a una profunda desinfección.


Tras una reunión cumplida este domingo, las autoridades sanitarias y los propietarios del supermercado Espiga Dorada, ubicado en avenida Lussich casi calle Maestra María Cepi, en la ciudad de Maldonado, acordaron el cierre de sus puertas entre este lunes 20 de abril y el jueves 23 inclusive.

La medida, de carácter preventivo, permitirá además que todo el local sea sometido a una rigurosa desinfección, en tanto, el personal permanecerá en sus casas. Todo fue a raíz de la conmoción y las versiones encontradas que generó el caso de una joven empleada del comercio que dio positivo al Covid-19

En ese marco surgieron versiones encontradas respecto al momento que la empleada comenzó a sentir síntomas y desde cuando no fue a trabajar; un audio difundido la pasada semana, grabado por la propia involucrada, aseguraba que tras haber estado con un familiar positivo ya no fue a trabajar.

Sin embargo, la investigación encargada por la DDS a Fiscalía -que cuenta con el marco jurídico para llevarla adelante, cosa que no tiene Salud Pública-, para tratar de esclarecer los hechos y conocer exactamente las fechas, confirmó que luego de ese contacto la empleada fue a un trabajar un día medio turno.

Una vez que se constataron algunas diferencias con las fechas conocidas originalmente, se hizo una reunión este domingo con los dueños de Espiga Dorada -quienes mostraron la mejor disposición-, y se acordó el cierre del mismo durante cuatro días entre este lunes y el jueves 23 inclusive.

Fuente - Maldonado Noticias

Seguir Leyendo

Publicar un comentario