Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

URUGUAY - DISTANCIAMIENTO SOCIAL, SIN CUARENTENA, EXHORTACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ESCUELAS


Uruguay, el domingo esta precioso, la rambla de Montevideo en este momento no esta muy concurrida, la gente esta tomando consciencia, pero, la rambla es el foco de contagio?

Si respetamos el distanciamiento social no debería de haber riesgo de contagio, rambla, ferias, espacios públicos, etc.

Al contrario de lo mencionado anteriormente,.muchas personas comenzaron sus actividades laborales esta semana , la construcción, los chóferes para mover a los empleados de la construcción y todo el engranaje que funciona alrededor de ese rubro, barracas, proveedores, administrativos, etc, sin mencionar los que nunca pararon, supermercados, farmacias, proveedores de los mismos, deliverys y muchísimos otros que no recuerdo en este momento.

Las escuelas rurales comenzaran este miércoles 22, con un protocolo sanitario de por medio.

Hay personas que están en su casa desde el 14 de marzo, salieron lo justo y necesario y cada vez que lo hacían con un miedo tremendo, por su edad, por su condición o patología-

Ayer, en la ciudad de San Jose, ocurrió algo extraño, una chica de 27 años registro síntomas el miércoles pasado, le hicieron el test, y cuando le fueron a informar que seria COVID 19 positivo ella estaba compartiendo el mate con seis personas, ademas de haber viajado en ómnibus.

Nadie puede juzgar, si bien debería de quedarse en su casa, no había un resultado confirmando que tenia el virus, se puede hablar de sentido común, que en este caso no lo hubo.

Con 27 años no esta dentro de los parámetros de riesgo, pero si es una potencial fuente de contagio.

Hasta ayer, el Sinae informaba de 517 casos confirmados, y poco mas de 200 personas cursando la enfermedad, 9 fallecidos, que como se supo mas temprano serian 10 ya que murió el presidente de Trouville, Alvaro Rodriguez.

Es inevitable que mantengamos el distanciamiento, claramente en donde se pueda, en los ómnibus en horas pico van mas de 40 personas amontonadas con centímetros de distancia, pero tienen que ir y nadie los puede culpar si mañana se enferman, porque nadie en su sano juicio quiere buscar la muerte de uno mismo o de un familiar.

Quédate en casa, minimiza el contacto.





NOTICIAS 24








Publicar un comentario

0 Comentarios