UNA "IGLESIA" VENDÍA GOTITAS QUE CURABAN EL CORONAVIRUS, CÁNCER Y SIDA A BASE DE CLORO

Publicar un comentario
La justicia estadounidense suspendió el viernes la venta de un supuesto medicamento milagroso contra el nuevo coronavirus, que está hecho a base de cloro y que el grupo religioso "La Iglesia del Génesis" ha promocionado desde hace años.



Un tribunal de Florida dictó una prohibición temporal para la venta del producto que se vendía como una "solución mineral milagrosa" (MMS) que, según el sitio de sus promotores, "cura el 95% de la enfermedades", como cáncer, sida, cólera y ahora la COVID-19.

Producto químico

El departamento de Justicia de Estados Unidos, que está detrás de la demanda, reveló que la MMS es de hecho "un producto químico que, al mezclarse con un activador incluido, crea cloro".

La agencia estadounidense federal de medicamentos de Estados Unidos (FDA) había hecho hace varios años las primeras advertencias sobre este producto, que puede provocar náuseas, vómitos y deshidratación.

En Francia, las autoridades sanitarias habían igualmente alertado en 2010 sobre el riesgo de intoxicación relacionada al MMS, el cual ha sido promocionado para curar el autismo.

Iglesía del Génesis lo seguía vendiendo

Varios vendedores han sido condenados por la justicia, pero la "Iglesia del Génesis" nunca lo retiró de la venta.

El 8 de abril, las autoridades habían emitido una última advertencia a sus promotores.

En su sitio web, ellos defendían su producto descrito como "sagrado" y "santo" y se negaron a cumplir con las órdenes judiciales.

"Han seguido poniendo en riesgo a los consumidores con el potencialmente peligroso dióxido de cloro, no lo vamos a tolerar", dijo Stephen Hahn, un funcionario de la FDA citado en un comunicado.

Estados Unidos ha creado unidades especializadas contra fraudes para combatir delitos relacionados con la nueva pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de casi 35.000 personas en el país.

Diferentes tipos de fraudes han sido identificados como el robo de mascarillas o equipos de protección, venta de tratamientos falsos o llamadas para hacer donaciones falsas.

La Iglesia de Génesis

Génesis II, Iglesia de Salud y Sanación es una "Iglesia" diferente a las demás, según consta en su página web, ya que nunca ha habido una "Iglesia de salud y sanación".


Tal Iglesia fue fundada por Jim Humble, un charlatán que dice ser un dios de mil millones de años de edad llegado de la galaxia Andrómeda.

La verdad

La realidad es que tal Iglesia no es religiosa, de hecho, no pide que una persona abandone sus propias creencias, pero debe aceptar las de la Iglesia. Se le preguntó al reverendo Gary McElroy, de Oxnard California, en una entrevista que si se denominaban "Iglesia", a qué dios adoraban. El reverendo contestó que a ninguno. Al preguntársele la finalidad de haberla fundado, él contestó que era necesario el reconocimiento internacional para poder estar exentos de impuestos. He ahí el meollo del asunto y el verdadero objetivo del charlatán Jim Humble: ganar todo el dinero que se pueda, pagando el mínimo de impuestos que se pueda.

En esta Iglesia cualquiera puede abrir la suya propia. Para pertenecer como miembro, se debe pagar una cuota única de 35 dólares por adulto y 17.50 por niño, además de no estar vacunados.


Como miembro de esta Iglesia espuria, uno recibe una tarjeta de membresía.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario