UN HOMBRE DE 44 AÑOS FALLECIÓ EN ARGENTINA QUE ELEVA A 55 MUERTES POR CORONAVIRUS

Publicar un comentario
Se trata de una persona que había estado en España y falleció en Mendoza. La cifra de muertos en el país por la pandemia se eleva a 55.



La Dirección de Epidemiología de Mendoza dio a conocer que un hombre de 44 años que falleció esta mañana se transformó en la víctima fatal número 55 de coronavirus en el país y la cuarta en la provincia cuyuna. 

Es además, el segundo paciente más jóven que muere por coronavirus en Argentina, ya que días atrás se había confirmado el deceso por COVID-19 de un hombre de 41 años.


La persona fallecida esta mañana se encontraba internada en el Hospital del Carmen, ubicado en Godoy Cruz. De acuerdo con la información oficial, el sábado 27 de marzo comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y se internó inmediatamente

Tres días después, ingresó a Terapia Intensiva, dando positivo de la enfermedad el 1° de abril.

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud, Mendoza cuenta con 31 casos confirmados de coronavirus, cuatro decesos y 23 personas esperando los resultados de las muestras en distintos hospitales. 

Los anteriores fallecidos eran adultos mayores de 73, 76 y 81 años, respectivamente.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado la muerte de un hombre de 81 años de la provincia de Buenos Aires, la víctima 54 en todo el país. 

Según el mismo reporte, el total de casos confirmados en Argentina era de de 1.628, de los 718 (44.1%) eran importados, 563 (34.6%) eran contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) eran casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. En tanto que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados se calculó en el el 3,3 por ciento. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario