TALVI: "EL RESPETO A JUECES Y SUS SENTENCIAS ES GARANTÍA DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA”

Publicar un comentario
"Reafirmamos nuestra confianza en el Poder Judicial como pilar del Estado de derecho y garantía de los derechos humanos”, dijo el canciller tras los dichos de Guido Manini Ríos.

El canciller Ernesto Talvi se refirió este jueves en su cuenta de Twitter a los comentarios del senador Guido Manini Ríos en el Parlamento, aunque sin mencionarlo directamente.

El pasado martes, Manini tomó la palabra en el Parlamento y utilizó sus minutos para defender a militares retirados que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Manini habló sobre el caso de Lawrie Rodríguez, procesado recientemente con prisión por el asesinato de Iván Morales en 1974. Dijo que Rodríguez fue intervenido recientemente del intestino y que tiene 75 años, lo que lo coloca en el grupo de los vulnerables ante la pandemia del Covid-19, por lo que dice que no debió haber sido enviado a la cárcel. "Se parece más a venganza que a Justicia", acotó.

Talvi señaló: "Reafirmamos nuestra confianza en el Poder Judicial como pilar del Estado de derecho y garantía de los derechos humanos".

"Las sentencias de los jueces podrán gustarnos o no, pero el respeto a los jueces y a sus sentencias es garantía de la convivencia democrática. Sin justicia no hay república", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Cabe recordar que el canciller pidió al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que evite opinar públicamente sobre las medidas económicas que debe tomar el gobierno para paliar la crisis que suscitó la emergencia sanitaria por coronavirus.

Días atrás, Manini tuvo expresiones sobre el rumbo económico que debería tomar el gobierno. Entrevistado en Canal 4, dijo que de esta situación se sale con mucha inversión, que habrá que mover la economía en base a obra pública e incluso arriesgó, en un video que publicó en redes sociales, que el gobierno no debió aplicar el aumento de tarifas que estaba previsto aplicar a partir del 1° de abril.

Consultado sobre este tema en el programa En la mira, que fue emitido este miércoles en VTV, Talvi dijo que hablar de John Keynes o Milton Friedman "no tiene sentido" en la actualidad y pidió a Manini que no se entrometa en asuntos económicos que debe definir el Poder Ejecutivo.

"Es un sinsentido, con todo respeto, no me meto en temas militares, este es un tema económico. El debate está superado hace 50 años, no hay sentido en hablar de Keynes y Friedman", expresó Talvi.

Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario