ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

NO TE PODES DORMIR ? - NOSOTROS TAMPOCO, LEE ESTA INFORMACIÓN AL RESPECTO

El estar en cuarentena puede llegar a hacer que la personas puedan sufrir de insomnio, perdida de la noción del tiempo, ansiedad, depresión e incluso puede afectar los patrones a la hora de dormir provocando un descuadre del sueño.



Según la psicóloga consultada, cuando la persona durante el aislamiento se levanta después de las 10:00 de la mañana, desayuna, almuerza y cena demasiado tarde, al cabo de varios días empieza a perder un hábito cerebral.


“El reloj biológico o el reloj de trastorno de sueño es muy rigoroso, si uno lo pierde durante una semana y no mantiene una rutina de dormir y los hábitos generales como: bañarse, comer, hacer ejercicio o manejar el intelecto, pues si esa rutina se pierde el cerebro es muy sensible ante esa situación y al cabo de unos días cuando desee de verdad dormirse no lo hace a la hora adecuada, ni permanece dormido las horas necesarias”, señaló la experta.

Las horas recomendadas para descansar correctamente son mínimo ocho horas al día, además, para saber si se está teniendo un reposo adecuado hay que tener en cuenta las secuelas al día siguiente, es decir, si se siente cansado o tuvo sueños superficiales, reiterativos, preocupantes o catastróficos podrá evaluar que también significaría que esta desarrollando ansiedad o depresión.

El estar en confinamiento hace que algunas personas dejen de realizar su rutina normal como dejar de despertase todos los días a la misma hora y empezar a levantarse una hora antes de tener que trabajar ocasiona descuadre del sueño, la experta explicó que “si hay algo importante para mejorar los problemas de sueño es levantarse todos los días a la misma hora y acostarse a la misma hora, solo sábados y domingos lo ideal es atrasar una hora el sueño”.

El tener que dejar de realizar lo que normalmente se hacía como compartir con los compañeros de la oficina, colegio y universidad solo logra que el individuo se sienta apartado, por lo tanto “esto genera que los sujetos se sientan aislados socialmente y afectivamente y si una persona tiene una vulnerabilidad social o son frágiles, esta disparidad entre una sobre carga sensorial y otro aislamiento social-físico puede ocasionarle perturbaciones mentales”, comentó Parada.

Por el coronavirus muchos individuos se mantienen informados sobre esta pandemia, sin embargo, el exceso de información en ocasiones puede generar que las personas desarrollen una sobreestimulación sensorial.

“Está sucediendo un fenómeno que pareciera paralelo que es la sobreestimulación sensorial debido al continuo manejo de las redes sin parar, la lectura de noticias, compartir en los chats información que no tiene que ver con la cuarentena ni la pandemia, eso hace que la sobreestimulación a la vez se contrarreste con lo que significaría no tener relaciones sociales normales”, agregó Parada.

El aislamiento logra afectar no solo el ámbito personal, sino que también altera las relaciones familiares, la experta aseguró que “se pueden dar conflictos personales por la convivencia continua, por el hecho de no sentir la sensación de libertar sino por estar todo el tiempo con falta de intimidad personal y este tipo de situaciones estimula problemas de ansiedad y depresión”.

Cuéntanos, tu como llevas la cuarentena ?

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]