DOS AUSTRALIANOS CON CORONAVIRUS EVACUADOS DEL CRUCERO: UNO GRAVE

Publicar un comentario
Una lancha de la Armada partió para traer a dos pasajeros con coronavirus del crucero Greg Mórtimer y trasladarlos a un centro de salud.



En el marco de la emergencia por coronavirus, la Armada Nacional realizó una nueva operación esta mañana para evacuar dos personas del crucero Greg Mórtimer que se encuentra fondeado en aguas uruguayas a 20 km del Puerto de Montevideo.


Se trata de una pareja de australianos que presentan neumonía y coronavirus: una mujer de 59 años y un hombre de 60. Según informó el vocero de la Armada, Diego Perona, el australiano de 60 años se encuentra grave.

Para esta operación, la lancha "Isla de Flores" zarpó a las 7.30 de la mañana del Puerto de Montevideo con ocho tripulantes de la Armada con equipo de protección, un médico y el capitán.

Arribaron al Puerto de Montevideo a las 9.30 de la mañana donde los esperaba una ambulancia de la empresa 1727 que los trasladó al CASMU.

La cancillería informó que 112 pasajeros del Greg Mórtimer de nacionalidad australiana y neozelandesa serán repatriados el jueves en un vuelo humanitario. Viajarán en un avión médico contratado por la compañía de cruceros Aurora que partirá con destino a Melbourne.

Mientras tanto, el gobierno uruguayo coordina la repatriación de otro grupo de 30 personas que también se encuentran en ese crucero y son europeos.

Fuente / Suvrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario