LACALLE POU CONFIRMÓ QUE EL JUEVES 23 INGRESARÁ LA LEY DE URGENCIA AL PARLAMENTO

Publicar un comentario
“Este instrumento es bueno para el país y es la plataforma con la que comparecimos ante la opinión publica”, dijo el presidente.


El presidente Luis Lacalle Pou anunció este viernes en conferencia de prensa que el anteproyecto de ley de urgente consideración ingresará el próximo jueves 23 de abril al Parlamento.

"Este instrumento es bueno para el país y es la plataforma con la que comparecimos ante la opinión publica. El jueves es un plazo para que los legisladores hayan podido estudiar y leer", dijo Lacalle.

El proyecto fue presentado el pasado 9 de abril a los legisladores de todos los partidos políticos.

El documento tiene modificaciones y aumentó la cantidad de artículos, llegando a 502.

Dentro de los cambios se encuentra que no está el artículo que derogaba varias disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o de Medios (N°19.307).

Por otro lado, se mantiene la desmonopolización de los combustibles, que ha generado críticas no solo en el Frente Amplio, sino en sectores del Partido Colorado.

Por otro lado, Lacalle dijo que la cadena nacional "es anticuada y no debe ser utilizada excesivamente". El presidente dijo que si las cámaras empresariales le hubieran pedido para utilizarla, hubiera respondido lo mismo que al PIT-CNT.

"Así va a ser en los próximos cinco años, espero que no lo tenga que recordar", aseguró Lacalle.

Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario