BOLSONARO DEFIENDE LA REAPERTURA DEL COMERCIO Y LA FRONTERA CON URUGUAY : "ES UN RIESGO QUE CORRO"

Publicar un comentario
"Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí", dijo el mandatario.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó este viernes su intención de comenzar a reabrir el comercio y las fronteras del país, en medio de la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 1.924 personas en Brasil, de entre 30.425 contagiados.

"Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente [también] es consciente de que hay que abrir", expresó Bolsonaro.

Asimismo, defendió que "hay que empezar a reabrir las fronteras ¿por qué cerrar la frontera con Paraguay? Si es una frontera seca que podemos controlar. Lo mismo con Uruguay".

Bolsonaro expresó esta voluntad durante la ceremonia de toma de posesión del nuevo ministro de Salud, Nelson Teich; un acto con público donde no se han tomado las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como evitar el contacto físico y usar, al menos, mascarilla.

Teich reemplaza al saliente ministro Luiz Henrique Mandetta, quien fue depuesto del cargo este jueves, en medio de discrepancias con el mandatario por el manejo de la crisis del coronavirus en el país sudamericano.

Una de las diferencias entre ambos es que Mandetta manifestó estar a favor de la cuarentena horizontal, en la que se incorpore a toda la población. Sin embargo, el mandatario solo aceptaba que se pongan en marcha medidas limitadas, como aplicar confinamiento solo a ancianos y enfermos.

La justificación de Bolsonaro, quien ha minimizado la pandemia, es que las medidas de confinamiento afectan al empleo y, por ende, a la economía brasileña.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario