FEDERACIÓN DE MAESTROS SE OPONE A RETOMAR CLASES EN ESCUELAS RURALES

Publicar un comentario
La Federación Uruguaya de Magisterio rechaza la medida anunciada este miércoles por el presidente Luis Lacalle Pou de retomar las clases a partir del 22 de abril en las escuelas rurales.


La secretariaria de la FUM, Elbia Pereira, dijo a Radio Sarandí que es una contradicción, pues mientras se recomienda a todos quedarse en la casa, con esta medida se expone a miles de funcionarios y maestros a una movilidad tal que hace que se lleve la posibilidad de un contagio desde las ciudades hacia las zonas rurales donde aún no ha llegado el virus.

Pereira dijo además que no solo los maestros y auxiliares utilizan los medios de transporte para llegar a las escuelas sino que lo mismo hacen los niños.

Indicó que en la cifra de 973 se incluye a "todas las escuelas rurales salvo el departamento de Canelones" y si va una persona que vive en la ciudad podría llevar el virus a un lugar que al momento está desafectado.

La representante de la FUM consideró que la propuesta "es altamente preocupante" y sostuvo que maestros de todo el país le han transmitido "posiciones totalmente contrarias a la medida tomada por el gobierno" que además dijo fue "inconsulta".

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario