ERNESTO TALVI: “NO TENEMOS UNA CRISIS SANITARIA EN EL CRUCERO AUSTRALIANO”

Publicar un comentario

Seis de los pasajeros asistidos se encuentran en cuidados intensivos y tres en intermedios.

El Canciller de la República Ernesto Talvi informó que la  presunción que maneja el Ministerio de Salud Pública sobre los pasajeros del crucero australiano Greg Mortimer, fondeado a 20 kilómetros de la costa de Montevideo, es que la mayor parte de la tripulación y pasajeros está contagiada.

“Es importante llevar tranquilidad por que las seis personas que bajaron ya descendieron están en cuidados intensivos, y tres en intermedios, el resto aunque estén contagiados, son asintomáticos o con síntomas leves, no tenemos una crisis sanitaria en el crucero”, resaltó el canciller.

Respecto a la posible llegada de un avión indicó no está confirmado pero se está trabajando a la brevedad “hay buena disposición de ambas partes, para que puedan salir con medidas de seguridad sanitaria incrementadas”, dijo Talvi.

A cerca de los uruguayos varados por el mundo informó que aún quedan entre 600 y 650 principalmente Nueva York Miami y Madrid. En esa línea la cancillería solicita a esos uruguayos que pretendan volver “que  lleguen a San Pablo y tomen el vuelo solidario de la aerolínea Amaszonas”.

Para el  domingo 12 de Abril cancillería espera tener repatriado buena parte de esos uruguayos. Sobre esto Talvi agregó que falta contactarse con los compatriotas que están en Venezuela (actualmente 10 uruguayos planean volver según informó la cancillería) “no es que no nos preocupe,ni un solo país ha podido lograr una misión humanitaria en Venezuela”, afirmó el canciller.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario