Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EMBARAZADA CON CORONAVIRUS VIOLÓ AISLAMIENTO Y VIAJÓ EN ÓMNIBUS; BUSCAN A OTROS PASAJEROS

Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad.


Las autoridades intentan ubicar a las personas que viajaron con ella en el ómnibus de la compañía CITA, que pasó a las 16:45 por Libertad. La Dirección Departamental de Salud pedirá a pasajeros que aún no ha sido identificados, que se comuniquen con el organismo.

El chofer del ómnibus fue el primero en ser ubicado, quedando en cuartentena en forma inmediata; el vehículo, por su parte, era sometido al correspondiente proceso de sanitización en estas horas.

Este próximo lunes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental sesionará en horas de la mañana, tras lo cual brindaría una conferencia de prensa para ampliar sobre lo acontecido

EL CASO

La mujer, de 27 años, vive en Libertad con su pareja, le hicieron el test el día miércoles ya que había presentado síntomas, hoy se confirmo como positivo y cuando las autoridades la llamaron para avisarle del resultado y que tomara las precauciones correspondientes, ella no estaba en su casa.

El propio director departamental de Salud dio cuenta del hecho a las autoridades policiales sobre las 20:15 aproximadamente, de acuerdo a lo informado por el jefe de Policía, Orestes Leles Da Silva.

En ese momento se monto un operativo, ahí se conoció que se fue de Libertad hasta San Jose de Mayo, en un ómnibus, cuando la logran ubicar, la chica se encontraba tomando mate con 6 personas mas.

Personal de la salud la derivo al hospital en completo aislamiento, a las demás personas se les ordeno cuarentena, también al chófer del ómnibus.

Policía y personal de la salud trabajó en la identificación de otras personas con las que pudiera haber estado en contacto en las últimas hora.

Publicar un comentario

1 Comentarios