Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL MSP ESTUDIA INFORMES INTERNACIONALES QUE DAN CUENTA QUE EL CORONAVIRUS SE TRANSMITE POR EL AIRE



Así lo confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que el tema se está analizado en conjunto con autoridades de la región.

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia los informes internacionales que señalan que el coronavirus se transmite por el aire.

Entre ellos, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, Anthony Fauci dijo que las informaciones indican que “el virus puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Delgado explicó en rueda de prensa que permanentemente se están evaluando estrategias con varios ministros de América y que Uruguay cuenta con la ventaja de empezar a tomar medidas antes que los demás.

Delgado fue consultado también por la cantidad de testeos que se realizan y por qué disminuyeron.

Sobre eso, el secretario de Presidencia dijo que "hay capacidad" y planteó que "parte de la misma se utilizó en los análisis del crucero" que "no fueron contabilizados" y que sumaron unos 200 casos investigados.

Delgado informó que mañana habrá una reunión de coordinación con el equipo de salud pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mutualistas, cámaras de emergencias móviles y técnicos del Sindicato Medico, la Federación Médica del Interior (FEMI) y los anestésico quirúrgicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios