CORONAVIRUS | DONALD TRUMP ACUSÓ A CHINA DE OCULTAR SU VERDADERO BALANCE DE MUERTOS: "ES MUCHO MAYOR"

Publicar un comentario
El magnate norteamericano cargó contra Xi Jinping después de que reconocieran 1290 víctimas más en Wuhan.


El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo este viernes que el balance real de casos de coronavirus en China es "mucho mayor", incluso después de que el gigante asiático informara un nuevo conteo que duplicaba el número de muertos en Wuhan, donde comenzó la pandemia.

"China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mucho mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!", tuiteó el mandatario.

Más temprano, la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia, admitió fallos en el conteo de muertos, a los que agregó 1290 personas, en medio de las crecientes dudas mundiales sobre la transparencia china en este asunto.

La nueva cifra llevó a 4.632 las muertes reportadas en China, un 38% más. Mientras que Estados Unidos registra más de 33.000 muertes por la pandemia.

Trump está fuertemente criticado por haber minimizado durante semanas la pandemia, lo que convirtió a EEUU en el país con más muertos y casos confirmados (671.425).

En los últimos días buscó culpar por la magnitud de la crisis a China y a la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, le sacó el financiamiento de EEUU, que representa la mayor parte del presupuesto del organismo internacional.


TN

Seguir Leyendo

Publicar un comentario