CORONAVIRUS - DETECTAN PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19 EN EL HOSPITAL MACIEL

Publicar un comentario
Se trata de un hombre de 60 años que ingresó a la emergencia del centro con problemas respiratorios. Ya fue derivado al Hospital Español.



Unos 26 funcionarios del Hospital Maciel se encuentran en cuarentena y a la espera del resultado del test de coronavirus tras un error de protocolo con un paciente que dio positivo a Covid-19.

Silvia Machado del sindicato del Hospital Maciel explicó que "el paciente fue ingresado el pasado sábado a la puerta de la Emergencia. En primera instancia lo habían aislado pero luego le sacan el aislamiento y lo ingresaron a sala. Se le hizo el test de Covid que ayer dio positivo".

"Lo que estamos denunciando nosotros es la falla de protocolos de prevención y de la atención de este tipo de pacientes", señaló.

"Hoy por hoy con este resultado tenemos 26 funcionario en cuarentena: 15 (que tuvieron contacto) de forma directa y 11 de forma indirecta, a los que se les está realizando el test".

El Maciel cuenta con una plaza de 20 camas para pacientes de Covid a lo que se suman 6 camas de CTI. "Es un área sumamente preparada de un equipo multidisciplinario", explicó la vocera del gremio.

"Entendemos que aquí hubo una falla por parte del personal multidisciplinario que atiende este tipo de pacientes", concluyó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario