CONMOCIÓN EN ESTADOS UNIDOS: FALLECIÓ LA NIÑA QUE CAMBIÓ LA FORMA DE VER LA MARIHUANA EN EL MUNDO

Publicar un comentario
Charlotte Figi tenía 13 años, sufría epilepsia refractaria, la lucha de su familia por una mejor calidad de vida inspiró y reconsideró el uso medicinal de aceite de cannabis en todo el planeta.




“Charlotte ya no está sufriendo. Ella está libre de convulsiones para siempre. Muchas gracias por todo tu amor".

Con este mensaje, la familia Figi despidió en Facebook a su heroína. Charlotte tenía 13 años y sufría una dramática versión de epilepsia llamada Síndrome de Dravet. Pero además, en los últimos días se contagió coronavirus al mismo tiempo que sus padres y hermanos. Su muerte fue anunciada en redes sociales el último martes. Conmocionó a todo Estados Unidos, pero particularmente al universo cannábico: su caso inspiró a miles de enfermos que encontraron en el uso de aceite de marihuana una esperanza para una mejor calidad de vida.

En las últimas semanas, Paige Figi, mamá de Charlotte, hizo relatos casi diarios en Facebook sobre una “enfermedad grave” que afectó a toda su familia. En uno de esos posteos contó que habían internado a Charlotte, pero nunca explicitó que se trataba de coronavirus hasta la última publicación.

“Tu trabajo está hecho Charlotte, el mundo ha cambiado, y ahora puedes descansar sabiendo que dejas el mundo en un lugar mejor”, publicó en su cuenta de Instagram la fundación de investigación y desarrollo del cannabis medicinal The Realm Calm, de cuya creación formó parte la familia de la niña junto con los Stanley.

Charlotte fue tapa de la célebre revista cannábica High Times, quien tituló

Charlotte fue diagnosticada con síndrome de Dravet, una forma muy extrema de epilepsia. A los 5 años, sufría al menos 300 convulsiones a la semana y debía usar una silla de ruedas. Su mamá, Paige Figi, buscó otras opciones cuando los médicos agotaron todas las posibilidades. Y comenzó a darle a su hija un aceite preparado con una variedad de cannabis baja en THC, el ingrediente psicoactivo de la planta, pero alto en CBD, el compuesto cannabinoide. Sólo así, pudo controlar los síntomas de la epilepsia en Charlotte.




UPDATE FROM PAIGE: Our family is grateful for the outpouring of love while we mourn the loss of our Charlotte....
Publicada por Paige Figi en Martes, 7 de abril de 2020

Seguir Leyendo

Publicar un comentario