ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

CHILE SUMA SEIS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN 24 HORAS Y LA CIFRA TOTAL DE INFECTADOS YA SUPERA 5.000

El número de muertos asciende así a 43. Por otro lado, 898 personas se han recuperado del covid-19.


El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, indicó este martes en una rueda de prensa que el país sudamericano registra 301 nuevos casos de covid-19, ascendiendo la cifra total a 5.116. Con respecto a los fallecidos, el funcionario informó que se sumaron otras seis víctimas fatales en las últimas horas, y el número de muertos se eleva a 43.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisó que 898 pacientes pudieron recuperarse de la enfermedad. 

Por otro lado, solicitó reconocer la labor de los trabajadores sanitarios: "Hoy 286 funcionarios de salud están enfermos por covid-19 y es imprescindible realizar un homenaje a todos ellos", sostuvo. En ese tono, pidió a la ciudadanía que a las 21 (hora local) se aplauda desde los hogares, como sucede en muchos países.

A diferencia de otras naciones que ejercen la cuarentena obligatoria en todo el territorio, como la vecina Argentina, Chile dispone medidas restrictivas en zonas puntuales. Sobre ello, Mañalich detalló nuevas normas para afrontar la pandemia global del coronavirus. 

Así, el Ejecutivo ordenó renovar la cuarentena en seis comunas la Región Metropolitana, desde el jueves hasta el lunes próximo. Sobre esta jurisdicción, el ministro dijo que el 13 de abril desde las cinco de la mañana se levantaría la medida en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia. En Ñuñoa y Santiago -homónima a la capital chilena- se dividirá el territorio en dos partes, y solo se quitará la disposición en la zona sur. 


Además, se anunció la cuarentena para Padre Las Casas, Temuco y el entorno urbano de Nueva Imperial. En Punta Arenas, al extremo sur, la norma se renueva desde el 8 al 15 de abril. 

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]