URUGUAY - RECLUSOS DEL TALLER DE COSTURA DE SALTO REALIZAN TAPABOCAS

Publicar un comentario

Atenta a los dos casos de coronavirus que se diagnosticaron en el departamento de Salto el sábado 14 de marzo y a la falta de barbijos a la venta, Avelina Borda - sub directora técnica de la Unidad 20 – tuvo la iniciativa de realizarlos en un principio para cubrir la demanda interna de la Unidad. 

Esto fue impulsado por la Sub Dirección Nacional Administrativa, poniéndose en contacto con los docentes que imparten clases allí a partir del convenio que existe con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Sindicato Único de la Aguja (SUA) desde hace 5 años. De esta forma, el domingo 15 comenzaron a producir este elemento de protección tan necesario.

Posteriormente la Jefatura de Policía departamental propuso a la Dirección de dicho establecimiento que se elaboraran tapabocas para el personal policial que se encontraba prestando servicio en la calle, entregándoles ayer unos 400. Este trabajo continuó con la elaboración de barbijos para el personal de la Guardia Republicana que trabaja en Salto y se extenderá a partir de este fin de semana para cubrir parte de la demanda de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de dicho departamento.

En un principio estuvieron trabajando en esta tarea cinco PPL, trabajando actualmente en dos turnos de cinco a cargo de la tallerista del SUA Analía Esteves. Los materiales fueron proporcionados por la Sub Dirección Nacional Administrativa en el caso de los destinados al INR y en los otros casos por las instituciones que participan.

La directora de la Unidad, María de los Ángeles Machado, manifestó que la idea es que “mientras dure esta epidemia poder seguir sustentando de alguna manera o contribuyendo de alguna manera a las organizaciones que sí trabajan en la calle, que sí no se pueden quedar en su casa”. A su vez aclaró que los internos no perciben ninguna retribución económica por esta tarea, pero que lo hacen con muy buena disposición, ya que son conscientes de que están colaborando con el cuidado tanto de ellos como de sus familiares.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario