ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

EL CORONAVIRUS PROVOCA UN NUEVO RÉCORD: EL VUELO COMERCIAL MÁS LARGO DEL MUNDO


Vuelos cancelados, aeropuertos desiertos y aerolíneas al borde de la bancarrota. Del cielo llega cada día un aluvión de noticias, casi todas malas, provocado por la crisis global del coronavirus. En medio de este maremágnum, una pequeña aerolínea ha batido inesperadamente un récord mundial.

Un 787 de la exótica Air Tahiti Nui ha completado el vuelo comercial más largo de la historia en cuanto a distancia recorrida. El viaje entre Papeete, en Tahití, y el aeropuerto Charles de Gaulle de París cubrió una distancia de 15.715 kilómetros y duró 15 horas y 45 minutos.

No hubo fanfarria mediática ni jueces del premio Guinness de por medio. El hito fue consecuencia directa de las restricciones que ha impuesto EEUU por la pandemia.

Si el pasado 14 de marzo hubiera sido un día normal, el vuelo TN064 de la aerolínea tahitiana hubiera hecho una escala en el aeropuerto de Los Ángeles. Sus pasajeros hubieran bajando del avión para pasar por la aduana. Hubieran tenido que hacer el control de pasaportes.

Pero como hace días que nada es normal ni en la tierra ni en el aire, el 787 no tuvo permiso para aterrizar. Sin más, continuó cruzando el mundo rumbo a Europa. Eso sí, lo hizo con una "tripulación reforzada" y con una nave "de última generación", un Boeing 787-9 Dreamliner. El avión no iba lleno, así que pudo mantenerse en el aire durante esas casi 16 horas sin repostar.

Le birlaba el récord de esta forma a una de las reinas incuestionables de la aviación: Singapore Airlines, que ofrece un servicio entre el aeropuerto Changi de Singapur el Newark Liberty International de Nueva York, hasta ahora registrado como el más largo del mundo.

A quien no supera es a la aerolínea australiana Qantas, que el otoño pasado realizó un vuelo experimental de casi 18.000 kilómetros sin escalas entre Londres y Sydney. Lo que ocurre es que este vuelo no llevaba pasajeros al uso, sino científicos y algún conejillo de indias sobre el que investigar los efectos del jet lag, así que este no se considera un vuelo "programado".

Por cierto que el TN064 se convertía también en el vuelo "doméstico" más largo del mundo al viajar entre la Polinesia Francesa y la Francia continental. Aunque de poco le va a servir el título. Al menos, de momento, porque como ha ocurrido con tantas otras rutas esta ha sido suspendida.

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]