Luego de la confirmación de los 162 casos positivos de coronavirus en Uruguay, el Presidente hablo en conferencia de prensa.
De acuerdo al último relevamiento, se confirmaron 4 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19.
Desde el último informe de la jornada de ayer, se procesaron 211 análisis, con 207 resultados negativos y 4 positivos.
El Presidente, exhorto a la población a no salir de sus casas nuevamente, ademas enfatizó, "si tengo que poner un patrullero en una plaza, en la feria o en la playa, ahí estará"
Sobre la consulta sobre cuarentena obligatoria que fue planteado por el Sindicato Médico del Uruguay y el ex presidente Tabaré Vázquez, el mandatario contesto, "si aplico la ley, la tengo que hacer cumplir, en ese caso seria por desacato y podría llevarlo a prisión, "alguien esta dispuesto a llevar preso a un Uruguayo por querer llevar el peso a su casa", nosotros no, puntualizo.
Ademas se duplicarán la capacidad de diagnóstico para el final de la semana y se está coordinando la implementación de un centro de referencia COVID-19 en el norte del país.
El Presidente de la República señaló que más allá de la disminución en el número de constataciones de casos positivos en el día de hoy, es necesario extremar las precauciones y el aislamiento, en especial en personas mayores de 65 años.
Por último, al ser consultado sobre el caceroleo convocado por el PIT-CNT y otras organizaciones sociales para demandarle al gobierno más medidas, sobre todo en materia económica, Lacalle Pou respondió secamente: “Están en todo su derecho, obviamente no lo compartimos. Nosotros estamos trabajando para mejorar la situación del país”.
NOTICIAS 24

Publicar un comentario
Publicar un comentario