SE QUEBRÓ MUJICA: "MI ACTIVIDAD MÁS FRECUENTE ES IR A DESPEDIR GENTE"

Publicar un comentario

El expresidente no pudo ocultar su pesar al ser consultado sobre la enfermedad que padece Tabaré Vázquez.
-
-
El presidente Tabaré Vázquez fue noticia en la tarde del martes al confirmar en rueda de prensa que le detectaron un "nódulo pulmonar derecho con características de malignidad”.

El mandatario, rodeado de sus ministros a los que convocó especialmente, anunció que en los próximos días se hará estudios para determinar el tratamiento a seguir contra la enfermedad que lo afecta. Dijo que le insumirá un máximo de dos días de internación.

Quien no pudo ocultar su pesar por el anuncio de Vázquez fue el expresidente José Mujica, quien dijo en rueda de prensa que "la procesión va por dentro".

"Por razones de edad, la mía, mi actividad social más frecuente es concurrir a despedir gente", dijo el exmandatario en referencia al reciente fallecimiento de María Auxiliadora Delgado, esposa por más de 50 años del propio Tabaré Vázquez. 

"Los presidentes tienen momentos en los que están muy solos, aún cuando están rodeados de multitudes", agregó.

Mujica dijo que estaba tranquilo porque "da la casualidad que nadie sabe más que Vázquez" en materia de cáncer y afirmó que esperará a tener un diagnóstico más preciso sobre la gravedad del tumor. "Espero que tengamos un poco de suerte", añadió.

Consultado sobre la forma que tuvo Vázquez de comunicar la noticia, en una conferencia de prensa junto a sus ministros, Mujica dijo que "hizo lo que tenía que hacer para evitar todo tipo de especulaciones".
-
-
ECOS

Seguir Leyendo

Publicar un comentario