ATENCIÓN - ALERTA A LA POBLACIÓN POR NUEVA ESTAFA VÍA WHATSAPP

Publicar un comentario
Los responsables se hacen pasar por familiares de las víctimas en el exterior, solicitándoles dinero para recuperar equipaje perdido en Bolivia.


-
-
Relacionado con denuncias recibidas en esta Jefatura, se reitera a la población extremar las precauciones ante intentos de estafa por medio de la denominada “ingeniería social”. En este caso, las víctimas recibieron mensajes vía WhatsApp de familiares que se encuentran en el exterior del país, quienes solicitaban ayuda para recuperar equipaje que habían extraviado en un aeropuerto de Bolivia. Una segunda comunicación, simula ser de la empresa responsable de remitir dicho equipaje, la que solicita al usuario una suma de dinero cercana a los 500 dólares, para la realización del trámite en el exterior.

Ante una situación similar, se aconseja cortar cualquier comunicación y bloquear a los números involucrados, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.

Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos. También, ante la duda, pueden comunicarse a la línea verde 911.
-
-
LINEA VERDE

El Ministerio del Interior, para prevenir la difusión de noticias falsas y estafas online, creó la línea verde 9-1-1. Este servicio se dedica al análisis de las denominadas “fake news”, hoax, bulos y otras informaciones que circulan en las diferentes plataformas virtuales y redes sociales, creada con el fin de contrarrestar información dudosa. Verificar la información es fundamental para la convivencia digital.

Por consultas relativas a la LÍNEA VERDE comunicarse a:

Whatsapp: 098111911.

Facebook: lineaverde911uruguay.

Twitter: @lineaverde911uy.

Instagram: lineaverde911uy

E-mails:

lineaverde 911uruguay @gmail.com

lineaverde 911uruguay @minterior.gub.uy
-
-

Seguir Leyendo

Publicar un comentario