"Papá, te amo", "Papá nadie nos va a separar", "Papá me defiende cuando nadie me defiende", decían las quince cartas escritas por Felipe que encontraron allegados a Fernando Sierra en su mesa de luz.
La relación de Fernando y Felipe comenzó hace tres años a través del fútbol. El vínculo entre ambos se fue profundizando y llegaron a compartir festividades en familia, como Navidades y cumpleaños.
"Felipe era uno más de la familia. Era un niño abandonado que había encontrado un referente paterno", relató un allegado de Fernando a Telenoche antes del fatal desenlace.
El niño solía llamarlo "papá” y él lo consideraba su hijo, tanto es así que "Fernando decía que lo quería ayudar, que le iba a pedir a la madre los papeles para adoptarlo", explica.
Fernando Sierra vivía en Maldonado y trabajaba como entrenador en una escuela de fútbol para niños de tres a doce años. Lo describen como un hombre que siempre fue sobreprotector con los niños, con quienes generaba profundos vínculos afectivos.
Es el cuarto de ocho hermanos y aseguraron que era una "persona normal en todos los sentidos", aunque lo definieron como "un adulto que adentro llevaba un niño”.
Según el allegado, el menor vivía en la casa del técnico y era este quien asistía a las reuniones de la escuela n°2 de Maldonado y de la escuela de fútbol. Era el referente adulto del niño para las maestras y conocidos de la familia.
"La madre de Felipe le pedía plata a Fernando y un día no le dio más", aseguró.
Ambos viajaban juntos e incluso Fernando tenía un permiso firmado por los padres para sacar al menor del país.
¿Qué pasó en los días previos al suceso?
La madre del menor dijo a Telenoche que le hicieron pruebas psicológicas a Felipe, porque de un tiempo hasta ahora estaba comportándose de manera extraña. Entonces se lo hizo saber a Sierra para que se alejara de él.
Una fuente allegada al técnico de fútbol dijo que el domingo 16, Fernando llevó a Felipe a la Virgen del Verdún de paseo. "Ya estaban distanciados pero la madre no le había cortado el trato, se lo dejaba ver de a ratos", explica.
¿Qué ocurrió el jueves 20 de abril?
Fernando retiró al menor de clase porque "hacía mal tiempo" y según dijo, con el permiso materno. Se le pidió que firmara en dirección pero nunca lo hizo.
De allí se fueron en un auto alquilado por 20 días que fue encontrado en la mañana de este viernes. En los alrededores se encontraron prendas de vestir, la billetera con dinero y documentación y pastillas tranquilizantes.
"Nunca pensamos que Fernando iba a tomar la decisión de llevárselo a Felipe. Algo en él no está bien. Tengo la seguridad de que Fernando al niño no le va a hacer nada, se lastimaría él mismo antes que a Felipe", aseguraba el allegado este viernes.
En la mañana de este sábado, ambos cuerpos fueron encontrados en Villa Serrana. El cuerpo del hombre se encontraba tendido en el suelo boca arriba con el niño sobre su pecho. Según información primaria, el hombre disparó al niño y luego se autoeliminó.
INFO:TELENOCHE ONLINE
Increíble, ahora buscan la forma de culpar a la madre. Son unos monstruos
ResponderEliminarQ bobada dice? Culpables hay solo dos el asesino y la madre decime q madre deja q un extraño lo vista salgan siemptr a pasear y mas q deje visjar a otro pais y firmo junto con el padre para q viaje. Vos me estas jodiendo? Culpables no hay uno hay dos una madre no regala a su hijo a un extraño y luego es victima.
EliminarTotalmente de acuerdo
EliminarEs seguro que tenia un problema so lo queria tanto no lo ubiera matado no estaba bie esa cabeza ..que pena por el niño lo que le toco vivir ...
ResponderEliminarLamentablemente ese amor no era sano.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar20 dias??
ResponderEliminarNo se puede opinar, es para un profesional experto en estos temas, está todo muy entreverado. Culpables? Quienes culpable? Difícil saber. Lo malo de todo esto, el que perdió, fue El Niño.
ResponderEliminarHay parte de culpa del padre también por no estar presente como debía ser el niño busco la figura paterna en otro hombre, y me importa tres carajos que sea el lucho romero, es tan culpable como la madre, podes estar separado de tu pareja pero no por eso abandonar un hijo
ResponderEliminarQué podés esperar del padre? El Lucho Romero. Un loco de mierda. Un enfermo.
EliminarEsto denota la desproteccion TOTAL que tienen los niños, INCLUSO dentro de organismos del estado, sin palabras, que dolor.
ResponderEliminarEsto demuestra las faltas que hay en nuestra sociedad soy madre y muchas veces turbe que ser padre mas que yo nadie quiére a mis hijos ,nunca tubieron que buscar amor en ningún otro adulto fui su única adulta referente no soy la mujer maravilla.... soy una mamá agradecida de ser mamá para una mujer no hay mas grande honor ,culpables dos familias destruidas dos familias con problemas sin enfrentar o no ver o no creer un adulto con problemas nadie se dio cuenta donde estaba su familia ,un niño con problemas donde estaba su familia los adultos estamos fallando
ResponderEliminarPara Mi punto de vista Aca:..
ResponderEliminarNadie lo entiende!!
La culpa es de la Psicóloga por Sugerir que Fernando se Separará/Alejara del Niño al cual Cuidaba/Queria más q su propio padre de Sangre Y también es Culpa de la Madre por Hacerle Caso a esta! Entonces El decidió esto..como única manera de que Nadie los Separara y poder estar juntos para Siempre:"En el Cielo" Es triste,pero también es Conmovedor porq Ahora Si están juntos e inseparables para Siempre!!
Mira que ahi que leer cada estuoides.. "Conmovedor" de donde? Culpa de la psicóloga? Culpa de la madre por hacerle caso a una profesional? La verdad cero lógica.. Nadie sabe bien cual cuál es el trasfondo de esta historia así que dejen todos de hacerse los padres fatales.. Muchas veces opinamos porque es gratis.. Quisiera ver si esto le hubiera pasado a algunos de los que apuntan con el dedo a ver si en este momento tan doloroso les gustaría que los sentarán en el banco de los acusados.. Vamo arriba gente esto es una tragedia que pasa porque hay gente que valla a saber que tiene en la cabezita lo lamento por ambas familias pero dejenosno de hacer los ejemplos de vida y pongamosno a pensar que hoy murió un niño y que hay una madre que fuera buena o no perdió un hijo.. El que este libre de pecado que arroje la primera piedra..
EliminarCuidaba y queria? Abuso sexualmente de el niño, y vos decis q lo queria? Estas equivocado, no se le hace eso a alguien q queres
ResponderEliminarCuidaba y queria? Abuso sexualmente de el niño, y vos decis q lo queria? Estas equivocado, no se le hace eso a alguien q queres
ResponderEliminarDefinitivamente la madre es la mas responsable de esta tragedia, no puedes dejar a tu hijo en las manos de un extraño y darle tanta confianza, sentido comun, poco inteligente por parte de la madre de ir s encarar al pedofilo, si le advirtio la psicologa de que algo no andaba bien debio haber llevado al niño a checarlo medicamente y haberse asegurado primero del estado del niño, algo no estaba bien tampoco con la madre, pobresito el niño todo lo que debio sufrir, no hay excusas para la madre. Ahora tendra que cargar en su conciencia la muerte de su hijo para toda la vida, en el pecado esta la penitencia
ResponderEliminarQuien deja ir a el hijo por veinte dias perdon pero pormas que esten separado no tiene nada que ver
ResponderEliminarQuien deja ir a el hijo por veinte dias perdon pero pormas que esten separado no tiene nada que ver
ResponderEliminarUn niño de 10 anos que dice “Papá, te amo”, “Papá nadie nos va a separar”, “Papá me defiende cuando nadie me defiende” no es un niño abusado por esa persona,si estaba seguro de adoptarlo era porque los padres darían el consentimiento,cuando alguien ama a un niño de verdad como padre no abusa de el, y digo ama de verdad porque hay padres que no los aman y abusan de ellos. Fernando sabia que sin el el niño estaría mal y si Fernando adoptaba a Felipe los padres no tendrían mas ayuda de Fernando. ahora están muertos y pueden inventar horrores para tapar sus culpas. Un niño no llama Papa a otro si tiene en su casa a un buen Papa
ResponderEliminar