En un mundo donde la inflación y los cambios económicos son constantes, dejar el dinero "debajo del colchón" o quieto en la cuenta corriente es una pérdida silenciosa. En 2026, las opciones para que los uruguayos inviertan sus ahorros se han democratizado, permitiendo entrar al mercado con montos muy bajos a través de la tecnología.
1. Letras de Regulación Monetaria (LRM)
Siguen siendo la opción favorita para quienes buscan seguridad. Son títulos emitidos por el Banco Central del Uruguay.
Ventaja: Riesgo casi nulo y rentabilidad en pesos uruguayos que suele ganarle a la inflación.
Acceso: Hoy podés invertir en ellas desde la app de tu banco o a través de corredores de bolsa digitales.
2. Ganar en Unidades Indexadas (UI)
Invertir en instrumentos atados a la UI es la mejor forma de proteger el poder de compra. Si la inflación sube, tu inversión también lo hace. Es ideal para metas a largo plazo como la compra de una vivienda o la educación de tus hijos.
3. El mercado global desde Montevideo
En 2026, ya no necesitás ser un experto en Wall Street. Existen plataformas que permiten comprar "fracciones" de acciones de empresas tecnológicas o fondos indexados (ETFs) con solo 10 dólares. Esto permite que cualquier uruguayo sea dueño de una parte de las empresas más grandes del mundo.
4. Ganado y Agro: La inversión tradicional se digitaliza
El campo sigue siendo el motor de Uruguay. Las plataformas de crowdfarming permiten invertir en cabezas de ganado o proyectos agrícolas desde el celular, recibiendo las ganancias tras la faena o la cosecha.
.jpg)
Publicar un comentario
Publicar un comentario