Un intento de rapiña a un almacén en el barrio Casabó, en la intersección de las calles Etiopía y Mauritania, desencadenó un violento tiroteo anoche, resultando en un delincuente gravemente herido y dos prófugos.
El hecho se produjo cuando tres sujetos armados ingresaron al comercio con intenciones de robo. Un agente de la Guardia Republicana (GEO), de 44 años, que se encontraba casualmente haciendo fila fuera del local, percibió la situación.
El policía, que había solicitado ingresar al baño ubicado en un depósito contiguo al almacén, se encontró de frente con uno de los rapiñeros que en ese momento amenazaba a un hombre que se hallaba allí. Al dar la voz de alto, el delincuente apuntó su arma contra el funcionario, quien reaccionó utilizando su arma de reglamento y efectuó tres disparos, hiriendo al asaltante. El individuo cayó en la vereda y fue trasladado de urgencia al Hospital del Cerro con lesiones graves de bala. Las autoridades informaron que al delincuente herido se le incautó una pistola 9mm que había sido robada en Canelones en 2019.
Mientras esto sucedía, los otros dos asaltantes salieron corriendo del almacén. Uno de ellos, también armado, se enfrentó a tiros con el agente, quien disparó en cinco ocasiones. A pesar del intercambio, el ladrón logró escapar por la calle Mauritania. El tercer delincuente huyó por la calle Etiopía a bordo de una motocicleta roja que había quedado estacionada frente al depósito.
El botín robado asciende a $50.000 pesos. La Policía acordonó la escena para permitir el trabajo de la Policía Científica y determinar las circunstancias exactas del enfrentamiento. El caso ha quedado a cargo de investigadores de la Zona Operacional IV y de la Fiscalía competente.

Publicar un comentario
Publicar un comentario