La Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo llevó a cabo una operación, denominada "Babel", que culminó con la detención de 12 integrantes de un clan familiar dedicado al narcotráfico, con base en el barrio La Teja y otras zonas.
El operativo se realizó este martes mediante varios allanamientos simultáneos. Tras las audiencias judiciales, tres de los detenidos fueron condenados y siete fueron imputados (formalizados) por múltiples delitos.
⚖️ Los Resultados Judiciales
Tres Personas Condenadas
Tres de los integrantes del clan familiar fueron condenados en un proceso abreviado con las siguientes penas:
Una persona fue condenada por un delito de asistencia al narcotráfico, con una pena de 2 años de prisión.
Dos personas (ambas de género no especificado) recibieron una pena de 2 años y 8 meses de prisión cada una por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.
Siete Personas Formalizadas e Imputadas
Otras siete personas fueron imputadas en una audiencia de formalización, en calidad de autores, por diversos delitos que incluyen:
Venta y negociación de drogas.
Lavado de activos (en la modalidad conversión).
Asistencia a las actividades del narcotráfico.
Asociación para delinquir.
Tráfico de armas de fuego y munición (en el caso de dos de los formalizados).
El Ministerio del Interior destacó que el clan operaba con una "estructura organizada y con división funcional interna", donde algunos integrantes actuaban como "gestores del clan" sin manipular directamente la droga o el dinero.
La investigación continuará analizando la posible participación de esta organización en hechos de violencia, conflictos entre grupos y eventuales vínculos con personas privadas de libertad por operaciones anteriores.

Publicar un comentario
Publicar un comentario