Una extensa investigación policial, denominada "Operación Incaicos", logró desmantelar una red de trata de personas que operaba con fines de explotación laboral en el departamento. La operación se inició a raíz de una denuncia anónima que alertaba sobre presuntas irregularidades y abusos contra trabajadores migrantes en la zona.
Los procedimientos policiales se concentraron en dos puntos clave: uno en un predio rural y otro cerca de la ubicación de la antigua planta de la empresa láctea Pili. En total, las autoridades encontraron e identificaron a más de 50 personas, en su mayoría migrantes indocumentados. Entre las víctimas identificadas se encuentran 14 ciudadanos peruanos y 38 argentinos, incluyendo una mujer y un adolescente.
El caso está a cargo del fiscal de Paysandú, Joaquín Suárez, quien está tomando declaración a todas las partes involucradas. Ayer se recabó el testimonio de 11 trabajadores peruanos bajo la modalidad de cámara Gesell, en calidad de víctimas.
Imputados y Medidas
Como resultado de la operación:
Detenido: Una persona, señalada como el captador de trabajadores para la red, está bajo custodia policial y será presentada ante la Justicia para la formalización de la investigación.
Indagados: A dos personas vinculadas a la dirección de la empresa investigada se les impusieron medidas limitativas, incluyendo la prohibición de salir del país y el cierre de fronteras, para asegurar su comparecencia al proceso judicial.
En el operativo participaron activamente personal de la Jefatura de Policía de Paysandú, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Interpol Uruguay y la Unidad de Víctimas de la Fiscalía.
.jpg)
Publicar un comentario
Publicar un comentario