Un patrullaje preventivo realizado en la madrugada del pasado 16 de noviembre por la Unidad Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), culminó con la detención de tres individuos y la posterior condena de dos de ellos por delitos vinculados al narcotráfico y tenencia de armas.
Los efectivos policiales, mientras circulaban por la zona de Paso Carrasco, observaron un vehículo en actitud que consideraron sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto. Tras una inspección del automóvil, se descubrió una bolsa con dosis de cocaína, con un peso total de 9,44 gramos, junto a cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión y una suma de $76.940 pesos uruguayos en efectivo.
Como resultado del hallazgo, se procedió a la detención de tres hombres, de 20, 22 y 28 años de edad. La Fiscalía de 2.º turno de Ciudad de la Costa fue informada del hecho y dispuso la realización de varios allanamientos, en los cuales se logró incautar un arma tipo revólver.
Posteriormente, los detenidos fueron llevados a audiencia ante el Juzgado Letrado de 7° Turno de Ciudad de la Costa. Tras evaluar las pruebas, se dictaminó la condena de uno de los individuos, de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes, imponiéndosele una pena de 2 años de penitenciaría. Otro de los implicados, de 20 años, fue condenado a 2 años y 6 meses de penitenciaría por un delito de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego.
En cuanto al tercer hombre, de 28 años, la justicia dispuso su cese de detención.


Publicar un comentario
Publicar un comentario