Una mujer de 37 años fue condenada por la Justicia tras intentar ingresar estupefacientes a la Unidad 21 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Artigas, donde visitaba a su pareja.
La detención se produjo durante un registro personal de rutina realizado por operadores penitenciarios. Los funcionarios descubrieron que la visitante transportaba aproximadamente 60 gramos de marihuana, que se encontraban ocultos en el interior de un preservativo en sus partes íntimas.
Tras el hallazgo, se notificó a la Fiscal de Turno, quien dispuso la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas y la Policía Científica, confirmando mediante test de campo que la sustancia incautada era marihuana. La pareja de la detenida se encuentra recluida por un delito de hurto.
La mujer fue formalizada por un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de acto preparatorio ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Artigas.
Como resultado del proceso judicial, la magistrada dictó una condena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, bajo estricto cumplimiento de varias condiciones:
Deberá fijar residencia en un domicilio que estará bajo supervisión de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA).
Tendrá la obligación de presentarse semanalmente en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio durante toda la condena.
Quedará bajo orientación y supervisión de la DINAMA.
Deberá cumplir con servicio comunitario de dos horas semanales durante un período de seis meses.

Publicar un comentario
Publicar un comentario