La Justicia de Rocha condenó a un hombre de 49 años a una pena de 12 meses de prisión efectiva por un delito de violencia doméstica, luego de que agrediera a su pareja e incumpliera en reiteradas ocasiones las medidas de restricción impuestas.
El caso se inició tras la denuncia de una mujer de 29 años, quien relató que su pareja la había agredido físicamente. La víctima logró salir de la casa, pero el agresor le impidió llevarse a sus hijos y sus pertenencias.
La Justicia dispuso medidas cautelares, que incluyeron una orden de restricción de acercamiento de 500 metros por un período de 180 días, con la colocación de un dispositivo electrónico de monitoreo.
Sin embargo, el hombre incumplió las medidas en varias oportunidades, llegando incluso a dañar el dispositivo de seguridad. Por estos hechos, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Finalmente, el hombre, identificado con las iniciales W.M.A.P., fue condenado por los delitos de violencia doméstica agravada, lesiones y daño a un dispositivo electrónico. Además de la pena de prisión, deberá pagar una reparación patrimonial para la víctima por el valor de 12 ingresos mensuales.

Publicar un comentario
Publicar un comentario