Un hombre de 26 años, identificado como L.J.F.L, ha sido enviado a prisión por violencia doméstica y por reiterados desacatos a las medidas de restricción impuestas. Su detención se produjo luego de que efectivos de la Unidad de Respuesta Policial lo ubicaran, requerido por no respetar la prohibición de acercamiento hacia su expareja.
Condena y medidas impuestas
Tras ser conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, y una vez finalizada la audiencia judicial, el Juzgado de 1er turno dictaminó una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió en Lavalleja, la sentencia también establece una reparación patrimonial para la víctima, equivalente a 12 ingresos mensuales del condenado o 12 salarios mínimos, sin perjuicio de otras acciones legales para una reparación integral del daño.
Además, una vez que cumpla la pena de prisión, L.J.F.L tendrá una prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un período de 180 días, manteniendo una distancia mínima de 500 metros.
Publicar un comentario
Publicar un comentario