El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) se moviliza este miércoles con un paro de 24 horas a nivel nacional. La medida de fuerza busca visibilizar y denunciar el dramático aumento de los accidentes laborales, que ya se cobraron la vida de 13 trabajadores del sector en lo que va del año.
Los manifestantes se concentran en varios puntos del país, con una movilización principal en la plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo en Montevideo. En un crudo y simbólico acto de protesta, han colocado "ataúdes" con las fechas en las que cada uno de los obreros perdió la vida.
Foto: Subrayado
Entre sus principales reclamos, el sindicato exige un aumento del presupuesto para poder incrementar la cantidad de inspectores de trabajo, así como la aprobación de una ley especial sobre seguridad laboral que garantice un entorno de trabajo más seguro para todos. La protesta subraya una creciente preocupación por las condiciones de seguridad en la industria, pidiendo acciones concretas para prevenir más tragedias.
.jpg)

Publicar un comentario
Publicar un comentario