En una operación internacional conjunta, las autoridades uruguayas y de otros 12 países lograron incautar un importante cargamento de estupefacientes valorado en 250.000 dólares.
El operativo culminó con la confiscación de casi 1,9 kilos de cocaína y 29 gramos de hachís que eran traficados a través del servicio postal.
El trabajo fue liderado por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 2.º Turno, en conjunto con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Dirección Nacional de Aduanas. Esta iniciativa, desarrollada durante los meses de julio y agosto, se centró en combatir el envío de drogas a través de encomiendas.
La operación permitió interceptar cuatro paquetes sospechosos. Uno de ellos, procedente de Europa y con destino a Uruguay, contenía casi 29 gramos de hachís. Por otra parte, se incautaron dos encomiendas que tenían como destino Asia y Oceanía, las cuales contenían un total de 862 gramos de cocaína. Finalmente, un tercer paquete con más de 1 kilo de cocaína fue interceptado antes de ser enviado a Europa.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta red de narcotráfico.
Publicar un comentario
Publicar un comentario