Jueza bajo sumario por su actuación en el caso Morosini

Publicar un comentario

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha decidido iniciar un sumario a la jueza de Soriano, Beatriz Giordano, por su actuación en un caso de violencia de género que tuvo un desenlace trágico. La investigación se realiza sin separación del cargo.


El caso en cuestión involucra a Andrés Morosini, quien, tras ser denunciado por su expareja Micaela Ramos, secuestró y asesinó a sus dos hijos antes de suicidarse con ellos. El expediente del caso, que fue remitido al presidente de la SCJ, John Pérez Brignani, detalla las acciones de la jueza desde la denuncia inicial.

El 1° de septiembre, Ramos denunció ante la policía a su expareja, con quien mantuvo una relación de 13 años y tuvo dos hijos, Francisco de 6 y Josefina de 2. La mujer relató que Morosini ejercía violencia psicológica sobre ella y que, en una ocasión, había intentado quitarse la vida. A raíz de esta denuncia, ese mismo día se le impusieron a Morosini medidas cautelares, que incluían una prohibición de acercamiento, contacto y comunicación por 180 días.

Poco después, el miércoles 3, Morosini raptó a sus hijos. Tras una intensa búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados junto al del padre en el arroyo Don Esteban. La decisión de la SCJ de iniciar un proceso disciplinario busca determinar si la actuación de la jueza fue adecuada, considerando el fatal desenlace de los hechos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario