Insólito: clausuran cuartel de Bomberos por invasión de ratas y problemas edilicios

Publicar un comentario

El cuartel de Bomberos ubicado en el puerto de Montevideo cerró sus puertas el pasado viernes debido a serios problemas de deterioro, incluyendo humedad, fallas eléctricas, daños estructurales y la presencia de ratas. El personal de la unidad fue reasignado al cuartel Centenario.


Según Diego Rodríguez, vocero del sindicato de Bomberos, las denuncias por las precarias condiciones de la edificación se han presentado durante varios años, aunque el problema de roedores se reportó hace cinco meses. Rodríguez señaló que ya existían dificultades en áreas como la cocina y que los portones no cerraban correctamente, además de que la instalación eléctrica se encontraba en "condiciones deplorables".

El Ministerio de Trabajo había fijado pautas para las reparaciones, y aunque los bomberos cumplieron con las tareas que les correspondían, la infraestructura del edificio, responsabilidad de la Administración Nacional de Puertos (ANP), no fue mejorada.

Sin embargo, la ANP se comprometió a actuar de forma inmediata y ya contrató a una empresa para comenzar con las obras de reparación. El sindicato espera que se realicen mejoras exhaustivas en el lugar, aprovechando que el cuartel ya no está en servicio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario