La empresa Alorica, un centro de llamadas ubicado en la zona franca Aguada Park de Montevideo, ha despedido a 265 de sus empleados. La compañía atribuyó la medida a la salida de uno de sus principales clientes, la operadora de telefonía estadounidense Verizon, que ha dejado de operar en Uruguay.
El pasado 14 de agosto, los trabajadores fueron notificados sobre la finalización de sus contratos, que se concretaría este 30 de agosto. Según la empresa, la decisión forma parte de una "reestructuración global" y de la salida de Verizon del país.
Ante la situación, los empleados desvinculados han solicitado a las autoridades una extensión del seguro de desempleo, buscando que el plazo se extienda a un año. Por su parte, Alorica ha señalado que tiene otro proyecto en marcha en Uruguay, pero ha advertido que podría haber más despidos en el futuro.
La noticia contrasta con los anuncios recientes de la propia empresa, que en agosto comunicó la expansión de su sede en El Cairo, Egipto, y se jactó de un primer semestre con resultados récord en crecimiento y calificaciones.
Publicar un comentario
Publicar un comentario