Cayeron los "fantasmas": Dos estafadores de redes sociales son condenados por más de 50 fraudes

Una exhaustiva investigación de la Unidad de Cibercrimen ha logrado la condena de dos hombres que se dedicaban a estafar a compradores a través de las redes sociales. 




Los delincuentes, que operaban en los departamentos de San José y Soriano, pedían transferencias bancarias por productos que nunca entregaban.

El Departamento de Delitos Informáticos, tras recibir múltiples denuncias, logró identificar a los dos hombres y, con la autorización de la Fiscalía, los detuvo. Uno de ellos fue capturado en Young, y el otro en Cardona. La investigación los vinculó a un total de 30 eventos de estafa.

Una vez en manos de la Justicia, los estafadores fueron condenados:

  • El primer detenido recibió una pena de 22 meses de prisión por 28 delitos de estafa.

  • El segundo fue condenado a 20 meses de prisión por 25 delitos de estafa, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.