Dos agentes de la Policía, Gonzalo González y Federico Moreira, relataron los momentos de tensión vividos al rescatar a una familia de un incendio que se desató en una vivienda de Flor de Maroñas. El incidente, que ocurrió en la noche del jueves, dejó a tres personas atrapadas: una mujer de 64 años, su pareja de 63 y el hijo de ambos, de 34.
Según el relato de los oficiales, al llegar al lugar, la casa ya estaba completamente en llamas, pero escucharon los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Sin dudarlo, ingresaron y la rescataron. Al saber que su esposo e hijo también estaban dentro, volvieron a entrar a pesar del riesgo. "Fue una decisión brava, fue arriesgar nuestra vida... Fue a contrarreloj, cada segundo valía la pena", confesó González. Los policías destacaron que, al momento del rescate, una puerta estalló, pero lograron protegerse y finalmente sacar a las otras dos víctimas.
El agente Moreira, que ingresó a la fuerza en 2023, explicó que la única opción era llevar a la familia hacia el fondo de la casa, ya que el frente estaba bloqueado por el fuego y había explosiones por una línea eléctrica. Con la ayuda de un vecino que les proporcionó una escalera, los rescatados y los policías lograron escapar a través de una casa vecina.
La familia, aunque afectada, se encuentra bien. Los dos adultos mayores fueron llevados a un centro de salud por intoxicación de humo, mientras que su hijo fue dado de alta en el lugar. Ambos policías resultaron ilesos, y demostraron con su acción que, en situaciones de emergencia, muchas veces son los primeros en llegar y actuar.
Publicar un comentario
Publicar un comentario