La Cámara de la Industria Pesquera emitió un comunicado este sábado, acusando al sindicato del sector de generar episodios de violencia.
Imagen ilustrativa
En el escrito, la gremial empresarial asegura que la relación de confianza con la actual dirigencia del sindicato está "absolutamente quebrada" y que cualquier diálogo futuro con sus líderes es imposible.
La denuncia se dio a conocer luego de una reunión mantenida el viernes con autoridades de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y del Ministerio de Trabajo. A pesar de que el encuentro cambió su agenda por la situación, los empresarios lo calificaron como "muy positivo".
Durante la reunión, la cámara sostuvo que las denuncias sindicales en su contra son falsas, y que han presentado pruebas de los incidentes violentos. Afirman que el sindicato estaría permitiendo el ingreso al puerto de personas ajenas a la industria con el único objetivo de provocar enfrentamientos.
A pesar de la ruptura con la dirigencia actual, la cámara dejó la puerta abierta para negociar con otras entidades, como el PIT-CNT o el Instituto Cuesta Duarte, en un esfuerzo por "refundar" las relaciones laborales en el sector.
🧭 AZIMUT URUGUAYPESCA. 30 AGO 2025. 9:32 hs.
— CIPU - Cámara de Industrias Pesqueras del Uruguay (@cipu_1983) August 30, 2025
🧭 El Azimut es la diferencia entre el rumbo actual y el rumbo deseado o “norte”. Nuestro Azimut es el conjunto de cambios que es necesario llevar adelante para que la pesca sea en Uruguay un sector dinámico, generador de divisas… pic.twitter.com/Ogr9Sxg9kB
Publicar un comentario
Publicar un comentario