El ministro del Interior destituye al jefe de Policía de Río Negro

Publicar un comentario

El ministro del Interior, Carlos Negro, ha cesado de su cargo al jefe de Policía de Río Negro, Sergio Solé, después de que este realizara comentarios críticos hacia el Partido Nacional. 


La decisión se tomó tras la polémica generada por un mensaje enviado por Solé a una radio de Fray Bentos, en el que acusaba a dirigentes del partido de haberse robado "la mitad de Artigas", entre otras cosas.

La tensión entre Solé y el Partido Nacional había comenzado previamente, cuando el jefe de Policía participó en una reunión política del Frente Amplio. Ante el nuevo incidente, el Partido Nacional exigió su destitución inmediata. En su mensaje, Solé cuestionaba si la "vara ética" que se le aplicaba era la misma que se utilizó en otros casos polémicos que involucraron a figuras del Partido Nacional.


Los blancos argumentaron que las acciones de Solé violaban el artículo 77 de la Constitución, que prohíbe a los policías realizar actos de carácter político, a excepción del voto. Si bien el Ministerio del Interior no consideró que hubiera violado la Constitución, sí señaló en un comunicado que las "manifestaciones políticas" de Solé contravienen los lineamientos de la actual gestión, lo que motivó su cese.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario