Juan Izquierdo, futbolista de Nacional, sufrió una arritmia mortal la semana pasada en San Pablo, Brasil, según explicó su madre, Sandra Viana. Ella compartió la información que recibió de los especialistas del Hospital Albert Einstein sobre la causa de la arritmia.
De acuerdo con Viana, los médicos informaron que Izquierdo contrajo un virus que se alojó en su corazón, provocando una inflamación. Aunque Juan no presentaba síntomas típicos como resfrío o dolor de garganta, había mencionado días antes que tenía los ganglios inflamados, lo cual fue el único malestar que expresó en ese momento.
Viana relató que los cardiólogos y neurólogos del hospital le explicaron que el virus inflamó el corazón de Juan, y el estrés físico de jugar un partido de fútbol desencadenó la arritmia. "Juan llegó clínicamente muerto al hospital", recordó su madre, quien explicó que tardaron entre 19 y 20 minutos en reanimarlo, lo que causó una inflamación en su cerebro debido a la falta prolongada de oxígeno.
A pesar de este grave episodio, destacó que los exámenes médicos anteriores de Juan, tanto en Uruguay como en el exterior, siempre habían mostrado resultados normales.
Publicar un comentario
Publicar un comentario